Registra tu cerveza en el segundo volumen del Primer Compendio Mexicano de Cervezas Artesanales

El segundo volumen del Primer Compendio Mexicano de Cervezas Artesanales se encuentra en desarrollo y tu cervecería puede formar parte de él. 

Este almanaque contendrá más de 250 cervezas y cumplirá con una doble función: informar sobre cada una de las cervezas que hay actualmente en la escena del craft beer y fungir como una guía para coleccionistas de experiencias cerveceras, quienes podrán ir "marcando" aquellas cervezas que hayan degustado durante su recorrido.  

Se imprimirán mil ejemplares que se repartirán entre los participantes y diversos medios de comunicación para dar a conocer este proyecto único en su tipo en México sobre nuestro mercado, la cerveza artesanal. 

También se contará con una plataforma digital como una guía general de fácil navegación en donde se localizarán todas las cervezas artesanales mexicanas. Se tendrá publicada la información técnica, descripción organoléptica, contacto, enlaces y puntos de venta. La participación en la guía digital es gratuita.

Sobre el proyecto

El segundo volumen impreso será un libro de bolsillo de 17 x 11 cm que contendrá más de 512 páginas impresas a una tinta y portada dura con acabados de lujo. 

El libro contendrá dos páginas impresas por cerveza y contendrá la siguiente información: 

  • Nombre de la Cervecería.
  • Nombre de la Cerveza.
  • Fotografía de la botella/lata destacando su etiquetado o bien, un gráfico en caso de no contar con envase comercial.
  • Notas características de la cerveza: olfato, paladar, color, ABV, IBU. 
  • Código QR para visitar la cerveza de forma digital en compendiocervecero.com.

La organización del contenido será por estilos; dentro de los mismos, las cervezas se acomodarán en orden alfabético y se contará con un directorio de cervecerías en la parte final del impreso.

Requisitos para participar en el proyecto digital y/o impreso:

  • Ser una cervecera mexicana.
  • Tener producto embotellado/enlatado, etiquetado para su identificación.
  • Contar con una identidad gráfica en caso de no contar con presentación individual.
  • Tener a la venta esa cerveza y lugar/es donde encontrarla.

Participar en la edición impresa del almanaque tiene un costo de $600 MXN. el precio ya incluye IVA.

La recopilación de información comienza en abril y a principios de junio se mandará a imprenta para que a finales del mes de julio esté listo el ejemplar. 

Por otro lado, para participar en la página web sólo hay que llenar el formulario que se enviará después de aceptar formar parte de la recopilación digital. Se les pedirá información de cada una de las cervezas que quieran registrar, además de material gráfico (product shot con ciertas especificaciones).

Contacto e información

Cualquier información extra, así como la solicitud para unirse al segundo volumen del Primer Compendio Mexicano de Cervezas Artesanales, la puedes encontrar con Jorge Carrera, responsable de este proyecto con los siguientes datos: 

Jorge Carrera Necoechea
Editor Historias de malta

Dejar un comentario