Levadura seca Lallemand

Lallemand es una compañía que desarrolla y produce levadura, bacterias y otros microorganismos para diferentes ramas de la industria alimenticia. Trabajamos con ellos por su experiencia y calidad en productos dentro de la rama cervecera para ofrecerte las mejores cepas.

La levadura seca Lallemand se ofrece en presentaciones de 500g y sobres de 11g, que deben almacenarse preferentemente en lugares secos y debajo de los 4°C.

La exposición a la humedad y oxígeno podría afectar la viabilidad y vitalidad de la levaduras. 

Una vez que el paquete esté abierto, utilícelo inmediatamente para mejores resultados. Si se mantiene cerrado y resellado al vacío y bajo las condiciones adecuadas, la levadura puede utilizarse hasta la fecha de caducidad indicada en el producto. 

 REHIDRATACIÓN

Para obtener mejores resultados, recuerda rehidratar la levadura. Durante este proceso, las membranas celulares hacen una transición de gel a una fase de líquido cristal. 

4 FACTORES A CONSIDERAR DURANTE LA REHIDRATACIÓN

  1. La rehidratación en mosto no diluido causa estrés a la levadura. Es recomendable agua esterilizada para este proceso y debe evitarse agua destilada. 
  2. La temperatura ideal de rehidratación es diferente para cada tipo de levadura. Los estilos Ale están en un rango aproximado de 30-35°C (86-95°F), mientras que los estilos Lager entran en un rango entre 25-30°C (77-86°F).
  3. El período de rehidratación debe durar entre 20 y 60 minutos. Períodos extendidos durante la rehidratación pueden mostrar una disminución en la viabilidad y vitalidad de la levadura. Para evitar el estrés en la levadura, la temperatura debe reducirse gradualmente unos 10°C (18°F) de la temperatura del mosto. Esto puede lograrse añadiendo pequeñas muestras del mosto al recipiente. 
  4. Debe tenerse cuidado para evitar contaminaciones durante la rehidratación. El recipiente de este proceso debe ser sanitizado antes de utilizarse. El exterior del paquete de levadura, así como las tijeras o cuchillo para abrirlo, de igual forma deben sanitizarse para abrirlas. 

 

Consulta las levaduras disponibles en nuestra tienda dando click aquí.

 

*Con información de Lallemand. Brewing Catalog. 

 

Dejar un comentario