Convocatoria MasHomebrew Cup 2020 - La competencia para cerveceros caseros

Como comunidad cervecera, tenemos la responsabilidad de aprender y mejorar. Nada mejor que haciéndolo a través de la crítica profesional y objetiva.

Por eso, las cervecerías Itañeñe y Patacan te invitan a participar en la MasHomebrew Cup 2020. 

Objetivo específico

Evaluar todas las cervezas participantes de manera profesional e imparcial y, a su vez, generar observaciones asertivas para el mejoramiento de las mismas.

A continuación te compartimos la convocatoria de la MasHomebre Cup 2020.

 

CONVOCATORIA

Fechas

Registro

El registro para los participantes comenzará el día 20 de agosto y terminará el día 10 de octubre de 2020. Durante este periodo se podrán dar de alta más entradas y se deberán registrar los estilos de cada una de ellas. Después de la fecha de cierre no se permitirán cambios.

Muestras

Las muestras se recibirán entre el 15 de septiembre y el 17 de octubre. Solo para la Ciudad de México (CDMX) se prevé una opción extra para la recolección de muestras a domicilio con un costo extra. (Véase sección de Entrega de muestras y costos).

Evaluación

La evaluación tendrá lugar el 23 de octubre de 2020 dentro de las instalaciones de Cervecería Itañeñe/Patacan, ubicada en la CDMX, alcaldía Azcapotzalco.

El 24 de octubre se realizará el “Best of Show” para anunciar las cervezas ganadoras.

 

Admisiones

Se admitirán solo participantes que sean cerveceros caseros, independientes a cualquier empresa comercial, que presenten productos que no estén a la venta y que no se hayan elaborado con fines de lucro.

Se admitirán hasta 4 etiquetas por participante. Será necesario entregar 3 botellas o latas de 355ml de cada etiqueta registrada para su evaluación.

Es responsabilidad absoluta de los participantes seleccionar y clasificar correctamente el estilo al que pertenece cada una de ellas.

Las inscripciones y la entrega de muestras quedan sujetas a las fechas previamente establecidas. No podrán ser registradas o entregadas de manera extemporánea. En caso de no entregar en tiempo y forma, las muestras no serán evaluadas y no habrá reembolso.

Cualquier falta a alguno de los puntos anteriormente descritos puede ocasionar la baja de la competencia sin opción a reembolso.

 

Evaluación

La evaluación de las cervezas tomará como base la Guía de la BJCP 2015. Dicho esto, se exhorta a los participantes a tomar en cuenta la misma para clasificar sus cervezas.

La evaluación de las muestras se hará de manera profesional e imparcial. Los resultados de la evaluación se entregarán a todos los inscritos con sus respectivas observaciones, críticas y retroalimentación para su mejora.

La premiación no será por categoría. Los ganadores serán determinados una vez sean seleccionadas las mejores cervezas evaluadas dentro de una primera ronda de evaluación.

El resultado final se generará en una ronda de evaluación final llamada “Best of Show”, donde se premiarán a las 3 mejores cervezas de la competencia.

El número de jueces estará determinado por el total de muestras recibidas. De igual forma, el número de cervezas que podrán avanzar al “Best of show”, dependerá del número de entradas recibidas.

Los resultados de la evaluación son irrefutables y, al inscribirse al concurso, el participante acepta la decisión inapelable de los jueces. 


Costos

El costo de inscripción por participante es de $600 mxn (Seiscientos pesos mexicanos), equivalente a una etiqueta para su evaluación. 

El costo de etiqueta extra por participante es de $400 mxn (Cuatrocientos pesos mexicanos), con la posibilidad de inscribir hasta 3 etiquetas más para su evaluación. 

Entrega de Muestras 

Las muestras deberán ser entregadas en las instalaciones de Cervecería Itañeñe/Patacan ubicada en: Av. Miguel Velázquez No. 48 (entre Emiliano Zapata y Salvador Sánchez Colín), Col. La Providencia. Alcaldía Azcapotzalco, C.P. 02750, Ciudad de México.

Presiona aquí para ir a su ubicación en Google Maps.

La recepción será del 15 de septiembre al 17 de octubre de 2020, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado. Podrán ser entregadas de manera presencial o vía mensajería.

En caso de utilizar algún servicio de mensajería o paquetería, es necesario que el participante envíe por correo electrónico el número de guía y nombre del servicio de paquetería, para confirmar la entrega de sus cervezas.

Es responsabilidad absoluta del participante que el producto llegue en perfectas condiciones, y conforme a lo establecido. Recuerda revisar el empaquetado y tomar las medidas de seguridad necesarias. El envío deberá ser etiquetado con los datos de quién envía para evitar confusiones.

Cualquier falta en alguno de los puntos anteriormente descritos puede ocasionar la baja de la competencia sin opción a reembolso.

Una vez recibido el producto será almacenado en cámara fría hasta el día de la evaluación, salvaguardando así sus características organolépticas.

Como se mencionó en el sub-apartado "Muestras", se pone a disposición de los participantes la opción de recolección de cervezas con un costo de $200.00 mxn (doscientos pesos mexicanos). Sólo aplica para la Ciudad de México. De requerir este servicio será necesario coordinar la logística de entrega y recepción con la parte administrativa.

 

Patrocinadores y descuento de inscripción

Este evento busca promover la cultura cervecera, el aprendizaje y mejora de los productos a través de una evaluación profesional. También es del interés del comité organizador y los patrocinadores ayudar a los cerveceros a conocer diversos productos y opciones para sus recetas. 

Se logró establecer una dinámica en la que todos los participantes que adquieran materia prima para sus elaboraciones con nuestros patrocinadores, accedan a una promoción especial. Los patrocinadores son Levadura Monjecitos, Fermentando y DIFUSA Homebrew.

Todos los participantes deberán pagar su inscripción sin excepción, al igual que el costo de la segunda etiqueta en caso de querer obtener el descuento.

Al presentar su comprobante de pago, exclusivamente de la materia prima con alguno de nuestros patrocinadores, podrán acceder a un descuento en su tercera y cuarta etiqueta participante en la MasHomebrew Cup 2020. Esto podrá ser verificado entre el comité organizador y el patrocinador. 

Este descuento es válido por un solo ticket y persona, es decir, no son acumulables. Las compras deberán realizarse durante el periodo de inscripción (20 de agosto al 10 de octubre), y sólo aplicará si la cantidad comprada es referente a la utilizada en la elaboración de cerveza (Grano, malta, lúpulo, levadura).

Los montos de compra participantes son los siguientes:

DIFUSA Homebrew

$500.00 mxn  (quinientos pesos mexicanos) de compra o más recibe 50% de descuento en la inscripción de la tercera o cuarta etiqueta.

Levadura Monjecitos

$300.00 mxn (trescientos pesos mexicanos) de compra o más recibe 50% de descuento en la inscripción de la tercera o cuarta etiqueta.

FERMENTANDO

$500.00 mxn (quinientos pesos mexicanos) de compra o más recibe 50% de descuento en la inscripción de la tercera o cuarta etiqueta.

 

PREMIOS

El principal objetivo de la competencia es generar una asesoría profesional hacia los participantes, que les permita mejorar sus procesos y productos. Además de seguir fomentando la cultura de la cerveza artesanal.

La organización del evento utilizará todos los recursos obtenidos para solventar los gastos del mismo y otorgar los mejores premios posibles.

Los tres primeros lugares recibirán premios por parte de los patrocinadores y un diploma que los acredite como ganadores del lugar obtenido.

Premio de DIFUSA Homebrew

Entregaremos tarjetas de regalo para los primeros tres lugares de la competencia con las cuáles podrán adquirir insumos en nuestra tienda en línea DIFUSAHB.

1° lugar - Tarjeta con valor de $1500 mxn (Mil quinientos pesos mexicanos).

2° lugar - Tarjeta con valor de $1000 mxn (Mil pesos mexicanos).

3° lugar - Tarjeta con valor de $500 mxn (Quinientos pesos mexicanos).


Además, el primer lugar tendrá como premio distintivo la realización de su cerveza en las instalaciones de CERVECERÍA ITAÑEÑE/PATACAN con toda la materia prima pagada para elaborar un lote de 1BBL. Una publicación en la revista digital IBU’S, y la invitación para hacer uso exclusivo de las instalaciones para presentar la cerveza ganadora.

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

MASHOMEBREW CUP 2020

 

INSCRÍBETE AQUÍ

 

 

Términos y condiciones

El costo de inscripción y de etiqueta extra es individual y no transferible, no se admitirán más de 4 etiquetas por participante.

Todo participante deberá pagar su propia inscripción.Los costos no son transferibles ni reembolsables. Es responsabilidad de los participantes cumplir con los lineamientos previamente expresados.

Para hacer válidos los descuentos de inscripción mencionados, los participantes deberán enviar su comprobante de compra y pago. Cualquier duda contactar con los organizadores para resolverla.  

Cualquier asunto no cubierto en la convocatoria será resuelto por el comité organizador.

Al inscribirse el participante acepta de manera absoluta todas las políticas establecidas para el concurso, y se compromete a cumplir con los lineamientos y fechas establecidas.

Al inscribirse el participante acepta de manera rotunda las evaluaciones y declara su conformidad en cuanto a los términos establecidos dentro de la competencia.

 Puedes contactar al comité organizador a través de sus redes dando click aquí o mediante correo electrónico a lucia.carrillo.g@gmail.com

 

 

 

Dejar un comentario